Continúa Vorte X PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Febrero de 2012 00:00

El Museo Universitario del Chopo continúa presentando el espectáculo I>D :: Vorte X 33, bajo la dirección de Diane Eden Ormsby. A través de una vertiginosa expresión corporal los ejecutantes hacen una atinada representación de las emociones humanas, de la energía vital que puede crear o destruir.

Continúa Sabadanza en el Museo del Chopo

con el espectáculo I>D :: Vorte X 33

*Sábados de marzo, 13:00 horas
**Foro del Dinosaurio Juan José Gurrola
***Espectáculo con música electrónica y proyecciones

Ormsby explica que la premisa de Vorte X 33 es el vórtice, es decir el torbellino que sumerge al cuerpo en espacios irreales. “En este fragmento se aborda lo infinito, el ritmo incandescente que fluye en nuestras venas, el abstracto y  lo concreto. Bailamos para no morir y para que el cuerpo llore en sus infinitas tonalidades. Las luces son mándalas y espirales infinitas”.

En la obra intervienen tres bailarinas, cada una con universos independientes e historias  diferentes; las une la sensación de estar dentro y fuera de un vórtice que las sumerge a un mundo sin horizontes y sin límites, en espirales infinitas exploran el espacio y con determinación pretenden abordar la eternidad del tiempo y el movimiento vertiginoso.

Esta espiral, continúa, es capaz de salir y entrar del cuerpo y expresar todas las posibilidades desde lo micro-cósmico hasta lo macro-cósmico, estos dos se unen para dejar que el cuerpo dialogué expresando su alteridad e igualdad, expresa.

El espectáculo I>D :: Vorte X 33 utiliza música electrónica y proyecciones y efectos que genera en el espectador la sensación de entrar en un mundo extraordinario. En la revista electrónica Mil mesetas describen la atmosfera del espectáculo: “Rojo intenso, proyecciones, espesa capa de neblina; música electrónica, movimiento humano, beats y estertores. Músculos vibrando bajo la cadencia de un ritmo iterante que parece mantra gótico”.

En el solo Identity crisis I>D una mujer sin rostro ni palabras descubre la perspectiva del otro y a la vez su propia identidad e ideología. El personaje en un momento de lucidez inicia la danza entre cuerpo y mente, entre elocuencia y silencio. Ormsby explica que le interesó aborda la división entre cuerpo y mente “este pieza expresa como el ser humano pareciera tener su mente en otro lado lejano a su cuerpo, a su realidad, podemos llegar a ser una especie de collage”.

En el I>D :: Vorte X 33 participan los bailarines: Fanna Adjanni, D’ Enirio Pérez y Diane Eden Ormsby; Jazzael Saenz participa en las dos obras como iluminador y videasta,  integrando nuevas tecnologías basadas en la música electrónica.

Diane Eden Ormsby inició su carrera profesional en 1996. Fue integrante de las Compañías UX Onodanza, Circo Raus y Cirko de Mente donde se especializó en elementos circenses como el trapecio y la danza vertical. Su principal interés está en explorar las cualidades interpretativas de la expresión corporal y desarrollar un estilo dancístico propio. Ha cursado diversos talleres en Holanda y México y trabajó como residente en S.A.T Society of Art Technology, de Montreal Quebec.

Diane Eden Ormsby dirige I>D :: Vorte X 33 que se presentará los sábados de marzo, a las 13:00 horas, en el Foro del Dinosaurio. Localidad general: $80.00, estudiantes, maestros e INAPAM: $50.00

Museo Universitario del Chopo. Dr. Enrique González Martínez no. 10, Col. Santa Ma. La Ribera. Tel. 5535 2186, 5535 2288, ext. 110 y 160 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Síguenos en Facebook

Bajo la dirección de Diane Eden Ormsby

Vorte X 33