Banda Sinfónica de Oaxaca y Susana Harp PDF Imprimir E-mail
Martes, 18 de Mayo de 2010 15:23

La Banda Sinfónica del Estado de Oaxaca, bajo la dirección de Eliseo Martínez y acompañada de la reconocida voz de Susana Harp, realizará una presentación donde se podrán escuchar temas de su más reciente producción discográfica Mi tierra volumen II. El concierto se llevará a cabo el domingo 23 de mayo a las 18:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

Mi tierra volumen II con la Banda Sinfónica

del Estado de Oaxaca y Susana Harp

*Imágenes disponibles en: www.difusioncultural.unam.mx/saladeprensa/

**El domingo 23 de mayo a las 18:00 horas

***En la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario

A lo largo de 142 años, la Banda Sinfónica del Estado de Oaxaca ha trabajado con reconocidos directores como Pablo Vázquez, Francisco Sakar, Amador Pérez Torres, Diego Innes y Abel Jiménez; además de importantes invitados como Eduardo Mata y Fernando Lozano. Desde 1995 se encuentra bajo la dirección titular de Eliseo Martínez. La agrupación ha acompañando a instrumentistas y cantantes entre los que destacan Edith Zepeda, Alejandro Corona, F. Duane, Lila Downs, Susana Harp y Alejandra Robles. Entre sus producciones discográficas destaca la serie Bajo el Laurel I y II, con la participación de Susana Harp  y Eugenia León. El ensamble representó a México en el 11º. Festival Internacional Bandístico efectuado en Besana Brianza, Italia  en junio del  2003.

Eliseo Martínez, director de la Banda, es pianista y organista oaxaqueño. Realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en el Conservatorio Nacional de Música y en el Instituto Pontificio de Música Sacra de Roma, Italia. Como organista y pianista se ha presentado en varios estados del país con grupos de cámara en distintos festivales. Ha recibido varios reconocimientos por su aporte a la cultura y como ciudadano distinguido. Actualmente director titular de la Banda de Música del Estado de Oaxaca, Catedrático de Solfeo y Armonía en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y Organista Titular de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán de la Ciudad de Oaxaca.

El programa incluye sones, boleros y canciones tradicionales, como Flores Mazatecas, La Malagueña Curreña, Son Bíigu y Llévame Oaxaqueña, entre muchas otras.

La presentación de la Banda Sinfónica del Estado de Oaxaca tendrá lugar el domingo 23 de mayo a las 18:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($240.00 $160.00 y $100.00) están a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Se aceptan las tarjetas de crédito y débito Visa, Visa Electron y MasterCard. Programación sujeta a cambios. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx

Concierto de Susana Harp. Foto: Cortesía Música.

Susana Harp