La Grande Chapelle en la UNAM PDF Imprimir E-mail

El internacionalmente aclamado conjunto vocal e instrumental ibérico La Grande Chapelle, que toma su nombre de la célebre capilla musical de la Casa de Borgoña, continuará con la serie de conciertos internacionales en la UNAM. El recital, donde se podrá escuchar música del renacimiento español, tendrá lugar el domingo 19 de diciembre a las 18:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

*El domingo 19 de diciembre a las 18:00 horas

**En la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario

 

Fundada por el reconocido pedagogo y director Ángel Recasens y dirigida actualmente por Albert Recasens, La Grande Chapelle está formada por intérpretes procedentes de diferentes países europeos, lo que fomenta la unión de distintas técnicas y escuelas musicales. Su principal objetivo es realizar una nueva lectura de las grandes obras vocales de los siglos XVI al XVIII. Al mismo tiempo tiene el propósito de contribuir a la labor de recuperación de repertorio musical hispano, es por eso que también estimula la investigación, el estreno de repertorio desconocido y la grabación discográfica.

 

La Grande Chapelle ha actuado en los principales ciclos y festivales de España, así como en los de Picardie, Haut-Jura, Musica Sacra Maastricht, OsterKlang-Festival y la temporada de la Cité de la Musique de Paris, entre otros. El conjunto ha sido invitado a realizar giras por Bélgica, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, México, Canadá, Japón y China. En 2005, inició una serie de grabaciones creando su propio sello, Lauda, con el que hasta el momento ha editado diez discos.

 

El concierto que ofrecerá la La Grande Chapelle se llevará a cabo el domingo 19 de diciembre a las 18:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($240.00 y $160.00) están disponibles en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Se aceptan las tarjetas de crédito y débito Visa, Visa Electron y MasterCard. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx.

 

IMÁGENES:


Concierto Grande Chapelle.

Albert Recasens

La Grande Chapelle

 
Sala de Prensa, Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, Estela Alcantara, Jefa del Depto de Prensa, Tel: 5622 7027 / 5622 7009