Serie Radio UNAM planeta Zaz PDF Imprimir E-mail
Martes, 09 de Agosto de 2011 12:27

Juan González en el Planeta Zaz es el título de la nueva serie que, a partir del próximo 10 de agosto, a las 21:00 horas, transmitirá Radio UNAM por el 96.1 de FM. Comedia de ciencia ficción, es un proyecto más de la emisión Tripulación Kamikaze basado en una historia original de Andrés Treviño y Vicente Aldrete, bajo la producción de Diego Ibáñez.

 

 

Juan González en el Planeta Zaz,

nueva serie que transmitirá Radio UNAM

 

 

*A partir del 10 de agosto, a las 21:00 horas, por el 96.1 de FM.

**Comedia de ciencia ficción de Andrés Treviño y Vicente Aldrete, producida por Diego Ibáñez.

 

 

Juan González en el Planeta Zaz es el título de la nueva serie que, a partir del próximo 10 de agosto, a las 21:00 horas, transmitirá Radio UNAM por el 96.1 de FM.  Comedia de ciencia ficción, es un proyecto más de la emisión Tripulación Kamikaze basado en una historia original de Andrés Treviño y Vicente Aldrete, bajo la producción de Diego Ibáñez; con música original de Immanuel Miralda, la dirección de actores de Michelle Solano y la actuación y doblaje de Ernesto Godoy, José Luis Reza, Germán Fabregat y Jaime López, el estreno del programa se logra gracias al esfuerzo de Radio UNAM, Ibero 90.9, el Fondo de Apoyo a las Artes Fundación Bancomer, el FONCA, Detalle Films y UAM Radio.

 

Denominada, también, como audio-cómic, Juan González en el Planeta Zaz, según sus creadores, es un serial radiofónico enfocado al público de habla hispana que busca rebasar las convenciones de las radio series realizadas hasta ahora en nuestro país, apostando por un lenguaje sonoro dinámico y atractivo para el radioescucha contemporáneo.

“La dinámica de esta serie comprende una sátira social creada a partir del lenguaje cotidiano de la Ciudad de México; esto es, descontextualizando palabras del caló urbano para extrapolarlas, como simple fonema o como signo semántico, al universo imaginario del Planeta Zaz, donde son redefinidas en forma de personajes, flora, fauna, objeto y paisaje sonoro, logrando un inusual mundo alienígena a través de la palabra y las imágenes auditivas”, explica Vicente Aldrete, uno de los autores de esta historia.


En tanto, Andrés Treviño, quien también participó en la creación de esta historia futurista señala: “Uno de los públicos objetivo son los niños, con todo y que el serial maneja un lenguaje rebuscado, los pequeños podrán entusiasmarse con esta espléndida historia y les permitirá echar a volar su imaginación”.

 

La primera temporada de Juan González en el Planeta Zaz consta de 13 episodios semanales de 30 minutos iniciando el miércoles 10 de agosto, a las 21:00 horas, por Radio UNAM, con repeticiones sábados y domingos, a las 15:00 y 11:00 horas, respectivamente; de igual manera, se transmitirá por Ibero 90.9 FM, los lunes a las 23:30 horas y por UAM Radio, los sábados, a las 13:30 horas.

 

En ellos escucharemos las andanzas de Juan González, policía judicial del Estado de México que un día, mientras persigue a unos secuestradores, junto a su mejor amigo y compañero de unidad, “El Pareja, es abducido por una nave extraterrestre. Así, llega a un planeta llamado Zaz, habitado por una vasta gama de plantas y animales exóticos, con nombres peculiares y por una sociedad inmersa en una guerra civil.

 

 
Sala de Prensa, Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, Estela Alcantara, Jefa del Depto de Prensa, Tel: 5622 7027 / 5622 7009