CCU

Visita Guiada al Centro Cultural Universitario

De manera permanente, la Coordinación de Recintos Culturales tiene un programa de Visitas Guiadas al CCU, el cual ofrece a los visitantes información sobre aspectos históricos, artísticos y arquitectónicos de los diferentes espacios.

El recorrido abarca seis paradas en sitios emblemáticos del complejo. El primero es La espiga, escultura de Rufino Tamayo, que se ubica en la explanada central; el segundo es en la sala Julio Bracho, donde se proyecta el documental Nuestra Universidad (28 min.) producción de TV UNAM, que ofrece información fundamental de esta casa de estudios (sólo de miércoles a viernes).

La tercera parada es grata para los melómanos, ya que pueden presenciar el ensayo de la Orquesta Filarmónica de la Universidad (OFUNAM) o de la Orquesta Sinfónica de Minería, dependiendo la temporada de conciertos de que se trate. En la cuarta parada se visita la Unidad Teatral –Teatro Juan Ruiz de Alarcón y Foro Sor Juana Inés de la Cruz–. Y en la quinta, la Sala Miguel Covarrubias y la sala Carlos Chávez.

En la etapa final el público recorre el exterior de la Biblioteca Nacional, el Paseo Escultórico y Espacio Escultórico.

La visita es gratuita y tiene una duración de dos horas. No obstante, puede extenderse dependiendo del interés del grupo. Los recorridos son de lunes a viernes de 10:00 a  15:00 hrs., previa reservación al 56 22 70 08.

Comments

Comments are closed.